martes, 6 de marzo de 2018

De vuelta a las andadas (pronto muy pronto)

Tomarte un rato de cada sábado para sentarte frente a un micrófono y compartir la música de tus días y tus noches, de tus compromisos y tus fugas; en fin la de "la banda sonora de lo que viví" es una manera de apostar por la ciudad en la que crees. Durante seis años (entre 2002 y 2008) me dediqué a producir un espacio radial en el que poetas, cantoras y juglares latinoamericanos, compartían pensión con talentos locales entrevistados en cabina. Aquel proyecto, sin las herramientas de difusión que brindan hoy las redes sociales, blogs y demás espacios del universo 2.0, me valió amistades hermosas y duraderas que todavía acurrucan el corazón en estos días.
 Eran otros tiempos; los del inicio de la bonanza, tras la turbulencia política del golpe de Estado de 2002 y el paro petrolero de 2003. Tratar de retormar un proyecto así hoy supone un doble reto: El de volver a compartir tu apuesta por la ciudad, el país y el mundo en el que crees en un ambiente marcado por  esta especie de resaca económica, política y social, tras la efímera fiesta de los barriles a 120; y por otra parte, hacerlo sin repetirte, sin caer en la tentación de la facilidad de lo ya hecho y bien recibido.
Hoy se cuenta con la experiencia, con  más y mejores herramientas para comunicar y compartir música, buen cine, literatura, viajes, voces, paisajes, rostros, libros, historias, zapatos viejos, besos olvidados como piezas de museo, aventuras en barco, risas, llantos, desvelos y anhelos. Pero sobretodo se cuenta con un equipo experimentado y con la misma fe por esa ciudad, ese país y ese mundo que nos empecinamos en creer posible, a pesar de las evidencias en este "reino del todavía". Y finalmente, se cuenta con ustedes, compañer@s de este viaje cargado de aprendizajes, maravillas cotidianas y buena música. Contamos con ustedes para dar vida a esta "cronopia" idea.
Así que no queda más que invitarles a escucharnos pronto en la banda fm (ya iremos dejando más pistas y señales) y a seguirnos por estos espacios virtuales, buscando acercarnos a un universo más real; así como  agradecer al amigo David Medina, por invitarnos a "volver" (con la frente no tan marchita) 10 años después.


Miguel Varela, Madrugada del 7 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario